Un hombre fue detenido por viajar en un autobús y llevar consigo 90 serpientes, 236 arañas y un ciempiés, especies que fueron descubiertas durante una requisa a la unidad.
Oficiales de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) practicaron el decomiso en el vehículo que trasladaba personas de larga distancia y que partió en Misiones y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.
Según el reporte, los efectivos del Puesto de Control Fijo “Cuay Grande” dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, ubicados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha del bus y al momento de la inspección de la bodega, los funcionarios detectaron animales vivos dentro de dos valijas.
Ante esa situación, las autoridades lograron identificar al pasajero propietario del equipaje, quien por orden de la Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé y la oficina de Flora y Fauna fue detenido.
Los animales fueron entregados a la dirección de Fauna de la provincia, en aras de garantizar su protección y resguardo, ante la ola de casos por tráfico de animales en Argentina para ser utilizados como «mascotas», causando severos daños a la biodiversidad.