Un día después de conocer el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que el oficialista Sergio Massa quedó en primer lugar como el más votado, los bonos de la deuda argentina en Wall Street han sufrido un desplome de hasta 10 % en las operaciones previas a la apertura oficial del mercado.
La víspera, con más del 98 % de los votos escrutados, Massa se alzó en la jornada electoral con 36,68 % de los apoyos, mientras que el ultraderechista Javier Milei quedó detrás, con 29,98 % de los sufragios. Por esa razón, ambos se medirán en un balotaje previsto para el próximo 19 de noviembre.
En la jornada, aún mientras no comenzaba, se observó que los bonos globales emitidos con dólares bajo ley extranjera, que tienen vencimiento de entre 2029 y 2046, perdieron entre ocho y nueve puntos. Así, el título de 2046 llegó a 22 centavos por dólar.
Los bonos globales en euros también sufrieron una estrepitosa caída hasta llegar a 11 %.
Entretanto, las acciones cotizadas en EEUU de Cresud, empresa productora de oleaginosas y cereales, caña de azúcar y carnes cayó 3,1 %, mientras que el Banco BBVA Argentina descendió a 4,3 %.
(DL/La Nación)