La Gaceta Oficial N° 42.842, publicada el martes 19 de marzo de 2024, establece las nuevas tarifas para el pasaje urbano en el país.
La tarifa mínima para el pasaje urbano es de Bs. 12, la tarifa máxima quedó establecida en Bs. 13. Sin embargo, para las operadoras estadales de transporte, el cobro del pasaje se ubicó en Bs. 10.
Además, la Gaceta ratifica que el transporte será gratuito para las mujeres con 55 años o más y para los hombres con 60 años o mayores. Los estudiantes deberán pagar a los prestadores de servicio el 50% de la tarifa fijada por el Ministerio de Transporte.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reiteró el 1 de abril en Unión Radio que el monto máximo a cobrar por los transportistas es de 13 bolívares.
«Dentro de esa gaceta, el sector público tiene un tope máximo de hasta 10 bolívares; y el sector privado, un tope máximo de 13 bolívares para el transporte urbano», afirmó el encargado de la cartera de transporte en la radio.
A pesar de estas regulaciones, desde hace días, los transportistas en Caracas ya comenzaron a cobrar entre 15 y 20 bolívares por el pasaje urbano, alegando falta de respuestas de las autoridades venezolanas y los gastos correspondientes al mantenimiento de las unidades.
Con información de El Impulso