El próximo mes de octubre, antes del inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se llevará a cabo un torneo caribeño en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
Este torneo contará con hasta cinco equipos del Caribe y recibirá una selección de las dos ligas de Japón.
Entre los conjuntos que participarán se encuentran los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, Tigres del Licey de República Dominicana, y por Venezuela, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y los actuales campeones, Tiburones de La Guaira.
Estas series entre los equipos se realizarán semanas antes del inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y servirán como un aliciente para el nuevo parque con dimensiones de un estadio de Grandes Ligas.
La última vez que Venezuela albergó un juego de exhibición de la MLB fue hace más de dos décadas. Con la creación del Estadio Monumental, la posibilidad de tener al mejor béisbol del mundo en nuestro país cobra más fuerza.
En 2023, se llevó a cabo en Caracas la Serie del Caribe después de casi 10 años de ausencia, lo que fue un rotundo éxito en el plano económico. Esta serie a realizarse en octubre podría anteceder el reencuentro entre la MLB y Venezuela, trayendo consigo un éxito rotundo.
Con información de Noticia al Día