El diputado de la Asamblea Nacional chavista, Oscar Ronderos, informó este martes que el Presupuesto de la Nación de 2024 plantea un incremento del salario de 10% y que podría superar el 70% en materia de bonificación.
«Estamos en fase de presentación del presupuesto, estamos estudiándolo. Esta semana se tiene previsto una visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a presentar el presupuesto en el Parlamento», aseveró el integrante de la Comisión de Energía y Petróleo en entrevista para Unión Radio.
Asimismo, indicó que una de las observaciones que tiene la Comisión de Finanzas del Parlamento es que se debe incluir los ingresos petroleros como ingresos ordinarios y no como ingresos extraordinarios, como lo plantea el régimen venezolano.
El parlamentario aspira que se atienda el tema de los sueldos, salarios y pensiones que «es indispensable para mejorar la calidad de vida de la gente».
«Se está priorizando el tema de la posibilidad de darle más recursos a la atención salarial por la vía de los bonos y no por la incorporación en el salario, pues el incremento en materia salarial que hemos visto por encima no es sustancial», destacó.
Fuente: UR