El Ministerio de Defensa del Gobierno ruso acusa a Yevgeny Prigozhin Prigozhin, líder del grupo Wagner de incitar una rebelión armada, tras el señalamiento que este hiciera a los a Rusia de bombardear a sus fuerzas militares.
El presidente de Rusia ha calificado la presunta acción como «una puñalada por la espalda por ambición personal», por lo que se ha iniciado una causa penal contra su antiguo aliado.
«El 23 de junio de 2023, el Departamento de Investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió legal y razonablemente una causa penal contra Prigozhin en virtud del artículo 279 del Código Penal ruso por la organización de un motín armado”, en el comunicado de la Fiscalía General de Rusia.
Han señalado que las acciones serán objeto de una evaluación jurídica adecuada y el delito podría castigarse con penas que oscilan entre los 12 y 20 años de prisión.
Rusia afirma que el régimen de Kiev, aprovechando la provocación de Prigozhin, concentra varias brigadas en la zona táctica de Artiómovsk (también llamada Bajmut) para su ofensiva.
Fuente: BBC