La abogada y experta en criptomonedas, Ana Ojeda, alertó sobre un nuevo método de estafa donde se hacen pasar por el equipo de Zelle con un falso email de Bank of America.
En el correo, que usurpa la identificación de la entidad bancaria estadounidense, se le informa al usuario que supuestamente no podrá seguir utilizando Zelle, a menos que realice un proceso de verificación, informó la experta en su cuenta en Twitter el 14 de julio.
A través de un enlace dentro del email, se redirige al usuario a una página web que imita la de Bank of America y que le solicita ingresar su usuario y clave del banco.
También piden otros datos sensibles como el documento de identidad (ID o pasaporte), correo electrónico asociado a la cuenta bancaria y su contraseña, así como el número de tarjeta, la clave y la fecha de vencimiento de esta.
Con este tipo de información, además de obtener información privada, los ciberdelincuentes pueden robar los fondos que el usuario tenga en las tarjetas de débito o crédito.
La abogada Ana Ojeda aconsejó estar alerta sobre los remitentes de los correos electrónicos de los bancos.
“Si reciben un correo que les genere dudas, es preferible que llamen a su banco o agente bancario o en el peor de los casos se acerquen a una sucursal bancaria para resolver cualquier duda”, detalló.
Bank of America explica en su página web que los fraudes más comunes son realizados a través de correos electrónicos falsos, mensajes de texto, llamadas de voz, cartas o incluso personas que se presentan en los domicilios personalmente.
El banco recomienda nunca hacer clic en un enlace o descargar un archivo adjunto de alguien que no conoce, además, advierten que estafadores pueden hacerse pasar por un empleado de una organización conocida y decir que hay un problema que necesita atención inmediata.
Fuente: ED