La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, precisó que hay centros comerciales en el interior del país que se han visto afectados por los apagones, fallas en los servicios, entre otros factores.
Sin embargo, resaltó que no ha sido un año malo para los centros comerciales, puesto que se han enfocado en retomar marcas internacionales que estaban en el país y que ahora «queremos que regresen».
Sostuvo que «si bien hay una desocupación promedio nacional del 10% al 12%, hay centros comerciales que no tienen desocupación, como hay otros que están sobre este promedio».
Comentó que en este período han abierto más tiendas, a pesar de que en el primer trimestre del año 2023 «estuvo lento» y en el segundo trimestre «se había mejorado los visitantes por los estrenos de películas, por el Día de la Madre, el Día del Niño y el Día del Padre».
Manifestó en Unión Radio que los encendidos de la Navidad comienzan en octubre: «es una jornada bien activa de todos los encendidos a nivel nacional, que termine el año muy bien los últimos meses».
(DL/Banca y Negocios)