Las jugueterías venezolanas se han visto gravemente afectadas por el contrabando y la piratería, especialmente en línea, que ha ido creciendo en los últimos meses. Así lo denunció la vicepresidenta de la Cámara Venezolana de Juguetes, Daniela López.
En un comunicado, López destacó su preocupación por la proliferación de jugueterías virtuales que operan al margen de la ley, pues no solo carecen de generación de empleos e impuestos, sino que ponen en peligro a los empresarios que apuestan por el desarrollo del país.
«El consumidor debe respaldar a los empresarios que han invertido con recursos propios en el país. A pesar de la falta de crédito, los empresarios jugueteros están comprometidos con el sector, generando empleo y contribuyendo al bienestar social», afirmó López.
Instó a los comerciantes formales a abastecerse a través de distribuidores autorizados dentro del país. Esto ayuda a fortalecer el mercado formal y combatir el ingreso irregular de juguetes, muchos de los cuales provienen de Panamá.
En un llamado a la acción, López reveló planes para el regreso de reconocidas marcas de juguetes al país durante este año. «Estamos trabajando arduamente en fortalecer a los distribuidores autorizados de las marcas más importantes del mundo que sí tienen presencia en Venezuela», concluyó.
DL / El Nacional