¿Cuánto dinero hace falta para ser feliz? Una encuesta hecha por la firma financiera Empower ha hecho un hallazgo sorprendente sobre este tema y determinó que depende de la generación a la que se le pregunte, con los Millennials destacando.
De acuerdo con Portafolio, la firma realizó una encuesta a 2.034 estadounidenses mayores de 18 años en la que se les preguntó cuánto dinero se necesitaría para ser feliz.
Como se ha mencionado, la percepción de cada generación varía de forma significativa. Sin embargo, el encuestado promedio cree que se necesitan unos 284.167 dólares al año para alcanzar dicha felicidad.
En cualquier caso, esto es lo que cada generación dijo que necesitaba ganar anualmente:
- Para los Baby Boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964), consideran que el dinero que necesitan tener para alcanzar la felicidad representa unos 124.000 dólares al año.
- En el caso de la Generación X (1965-1980) esta cantidad asciende a 130.000 dólares.
- Si pasamos a la Generación Z, que agrupa a los nacidos entre 1997 y 2012, los encuestados señalan una cantidad de 128.000 dólares.
- Mientras que los Millenials, la generación nacida entre 1981 y 1996, consideran que necesitan ganar 525.000 dólares al año para alcanzar tal felicidad.
Según el estudio, la cifra es muy superior a la media porque a estos últimos les cuesta más sentirse satisfechos debido a que lo que compran para ser felices es más caro.
A esto se añade que la economía se encuentra en un contexto marcado por la alta inflación, la subida de las tasas de interés y la todavía recuperación económica tras la pandemia.
Aunque el índice de precios al consumidor de Estados Unidos ha caído a un incremento anual del 3.2% en octubre, la disminución desde el 3.7% del mes anterior no ha resultado en un alivio económico palpable para muchos.
En relación con esto, el índice de bienestar financiero de Morning Consult señala que el bienestar financiero de los millennials ha caído dramáticamente a 0.94%, comparado con el incremento a 4.04% para los baby boomers, entre agosto de 2022 y agosto de 2023.
En cuanto a las cargas de la deuda estudiantil, los millennials tienen en promedio USD 42.637 dólares en pagos por hacer, superando el promedio de USD 35.000 dólares de todos los prestatarios y el aumento en las morosidades de las tarjetas de crédito son factores que afectan notablemente a esta generación, resaltó Business Insider.
Además de las deudas, factores como el costo creciente de la guardería infantil, el cual ha triplicado desde 1991, y el elevado precio de la vivienda —más del 75% del mercado inmobiliario es inaccesible para compradores de clase media— son preocupantes. Más del 85% de los encuestados en un estudio de octubre de Fannie Mae consideraron que es un mal momento para comprar una casa.
Jimmy Gomez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, expresó:
“Eso significa menos dinero para ahorros, universidad, iniciar un pequeño negocio, reparaciones a tu casa. Las cosas básicas se vuelven cada vez más difíciles. El estrés es real, especialmente para la Generación Z y millennials”.
Estos retos están llevando a un tiempo financiero difícil para muchos estadounidenses, y no está claro cuándo mejorará el sentimiento del consumidor millennial ni si se ajustarán sus expectativas salariales, apuntó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors).
Asimismo, el estudio revela que para dos tercios de los estadounidenses encuestados (64%), si el dinero no fuera un problema, dejarían su trabajo mañana mismo.
En la misma línea, el 67% subraya que valora más poder cuidar de sí mismo que transmitir la riqueza a las generaciones futuras.
(DL/Banca y Negocios/Infobae)