«Hay que elegir un nuevo presidente o presidenta porque a 100% de los venezolanos nos interesa el cambio. Más de 80% está consciente, pero el resto aunque no tenga mucha conciencia igualmente desearía un cambio, afirmó el presidente del Ifedec, Eduardo Fernández.
Señaló que, a su juicio, la oposición no debe cometer errores del pasado, por lo que, desde su visión, la abstención en las venideras presidenciales del 28 de julio sería uno de esos errores.
En cuanto a los venideros comicios, precisó que quienes están en el gobierno lucen «cansados, fatigados y tienen dificultades para interpretar lo que quiere el país» y que por eso «les convendría pasar unas vacaciones en la oposición y permitir que se cumpla el principio constitucional de la alternabilidad».
Alertó que seis años más de Nicolás Maduro en Miraflores serían una tragedia para todos los venezolanos porque solo se generarían más sanciones internacionales, y se agudizará la crisis multifactorial que aqueja al país desde hace casi una década.
«Veo con estupefacción el empeño de permanecer en el poder contra el deseo inmenso de cambio de los venezolanos. Saben que no tienen pueblo, que no tienen gente, que el respaldo popular que tenían ha desaparecido ante el fracaso de su gestión, pero se empeñan en mantener el poder», resaltó.
Fernández apeló a que el cambio se produzca por la vía pacífica, democrática y electoral.
«Por eso fui a Cumaná, a Maracaibo -reunión con Manuel Rosales-, porque me he dado a la tarea de hablar con todas las personas que puedan influir en que el cambio sea pacífico. Mi anhelo es que todos demostremos que somos tan inteligentes y patriotas como fueron los chilenos y los africanos bajo el liderazgo de Nelsón Mandela (…) Hemos perdido 25 años, es un cuarto de siglo de atrasos y es hora de que se vayan y permitan al pueblo elegir a sus gobernantes. Basta de odio, división, el país necesita un cambio».
Reiteró que está dispuesto a hacer todos los esfuerzos posibles para lograr el cambio, porque quienes hoy ocupan Miraflores salgan del poder y Venezuela tenga un gobierno diferente. Abogó por un diálogo serio, constructivo y positivo para impulsar la transición en paz.
Con información de El Nacional