Tras un largo tiempo en el que la economía del país ha venido enfrentando una severa crisis, las personas comienzan a percibir la sensación de que actualmente se han activado los créditos financieros en la banca venezolana.
Y es que en 2023 hubo un aumento del 94% de la cartera crediticia, aseguró José Grasso Vecchio, especialista en economía, finanzas y banca, quien destacó que dichos financiamientos se han dirigido a cubrir diversas áreas.
En ese sentido, detalló que el apoyo comenzó con el sector agroalimentarios: harina de maíz, arroz, café, cacao, impactando positivamente en el hecho de que no hay desabastecimiento en estos rubros desde hace muchos años.
El especialista aseguró que “también hay microcréditos o créditos para emprendedores, es el 25% dedicado a ese sector” y agregó que “hay muchas instituciones que están financiando ya entre el 30% y el 50% del monto en compras de vehículos”.
“Las tarjetas de créditos también han venido en aumento en los últimos meses” afirmó y resaltó que “no se ha llegado a lo que se quiere pero es un avance”.
Grasso Vecchio destacó que “hay que rescatar los créditos de vivienda y turismo que son muy importantes y hay una gran voluntad de la banca en trabajar en esto”.
Con información de Unión Radio