El dirigente político Leopoldo López respondió a Diosdado Cabello sobre un presunto plan en 2014 para acabar con la vida del opositor, con Antonio Ledezma involucrado, y que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presuntamente impidió.
A través de la red social X, López, que se encuentra exiliado en España, aclaró que si bien recibió la información que su vida corría peligro en el marco de los disturbios y protestas de 2014 contra el régimen de Nicolás Maduro, los hechos no ocurrieron como los narró Cabello en un podcast divulgado por el chavismo el pasado jueves.
En un amplio mensaje que tituló “Como siempre Maduro y Diosdado mintiendo”, explicó cómo ocurrieron los hechos el 18 de febrero de 2014 cuando voluntariamente se entregó a las autoridades para ser aprehendido en la prisión de Ramo Verde.
“Diosdado Cabello fue a casa de mis padre a decirles que me iban a matar y nunca mencionó a Antonio Ledezma. Con esta amenaza buscaba convencerme de que no me entregara en la manifestación del 18F y que lo hiciera en privado con la excusa de ‘protegerme’. Yo le dije a Lilian que si alguien me iba a matar eran ellos y que no iba a dejar de presentarme en la manifestación que habíamos convocado”, dice el mensaje.
“Me entregué como nosotros mismos lo habíamos decidido: en una manifestación pública. Allí están los registros de cómo pasó todo. En la Plaza Brión me entregué a la GNB, estaba el comandante Justo Noguera. Me metieron en una tanqueta, y no sabían que hacer. Estaban muy nerviosos, iban a reprimir y les dije que no hicieran eso. Noguera llamó a Maduro y le dijo que yo proponía que me dieran un megáfono para poder calmar la situación. Maduro accedió”, agregó Leopoldo López.
Otro hecho que compartió el fundador del movimiento político Voluntad Popular es lo sucedido tras su arresto y cómo en los tribunales aún no tenían su “caso montado”.
“Diosdado manejando y me llevaron a tribunales (…) Tuvimos que esperar 40 minutos. Al preguntar qué pasaba Diosdado me dijo: ‘no hay caso montado porque nadie pensó que te ibas a entregar”’ Llamó varias veces a Luisa Ortega Díaz y a la presidenta del TSJ reclamándoles que por qué no había caso. Me recibió la jueza Adriana López, quien dio la orden de recluirme en Ramo Verde donde pasé los siguientes cuatro años”, explicó.
(DL/VPTI)