El propietario de Twitter, Elon Musk, respondió irónicamente a una publicación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la implementación de mayores impuestos para la capa de población más rica.
En respuesta a la publicación del mandatario estadounidense, en la que insta a que se introduzcan nuevos impuestos para los superricos, Musk escribió: «Por favor, denle la contraseña, para que pueda hacer sus propios tuits. ¡Por favor, se los ruego!».
Posteriormente, el empresario añadió: «Deberíamos ilegalizar los elaborados esquemas de evasión fiscal, pero actuar en consecuencia disgustaría a muchos donantes, así que veremos palabras, pero no acciones». Además, sostuvo que los asalariados de renta baja y media, realmente se verían obligados a «soportar la carga del exceso de gasto público», ya que «no pueden eludir el impuesto sobre las nóminas».
Joe Biden, en el marco de su gira preelectoral, este sábado en Filadelfia, señaló que la cantidad de multimillonarios en EE.UU. asciende a unas 1.000 personas, que tributan alrededor del 8 % de sus ingresos.
«Pagan menos impuestos que los maestros de escuela, que los bomberos, probablemente que cualquiera de los presentes en esta sala. Es hora de que paguen un impuesto mínimo. No me importa que sean multimillonarios. Solo que paguen lo que les corresponde», dijo el presidente.
DL / RT