El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Francisco Pimentel destacó este jueves que el sector tiene ocho años paralizado en 98 %; y esperan que el relajamiento de sanciones al país, acordado en Barbados, permita mejorar esta situación.
Pimentel explicó que en 2022, registraron un repunte por remodelaciones de comercios y restaurantes, «pero en 2023, no se ha reportado ningún tipo de recuperación».
“El levantamiento de las sanciones puede ayudar a que llegue la inversión extranjera que necesita el país para poder adecuar los servicios, y esa flexibilización puede ayudar a nuestras empresas constructoras a desarrollar obras indispensables en el país para que sus servicios estén operativos y con buena calidad”, expresó de acuerdo al reporte de Banca y Negocios.
“Este año no ha habido ningún tipo de crecimiento, ha sido uno de los años más fuertes, diría que es el año más gris para el sector construcción”.
Los representantes de los constructores piden un mercado adecuado en el que se puedan establecer precios justos y razonables.
«En el pasado muchos constructores afiliados a esta cámara lo han hecho, y a todo el país lo hemos dotado de viviendas dignas (…) queremos volver a eso».
Fuente: DRZ