El Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) emitió un comunicado para advertir a las comunidades pesqueras sobre la situación climática que se vive en Venezuela.
Instaron a mantenerse alerta ante las posibles afectaciones, sobre todo en el norte-occidente del país, debido a la llegada de un sistema de vaguada en el Mar Caribe, al norte de Venezuela.
El ente informó, a través de sus redes sociales, que desplegaron equipos para la atención de posibles daños, por prevención y para supervisar los espacios perjudicados, en conjunto con pescadores y agricultores de esas zonas.
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de su cuenta de X, recomendó mantenerse en resguardo y acatar las prohibiciones de zarpe de embarcaciones pesqueras, deportivas, de pasaje y recreo en Puerto Sucre, Pto. La Cruz, Carenero y La Guaira.
La restricción será desde este viernes 9 de febrero a las 2:00 p.m. hasta el 10 febrero a la misma hora.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que desde el pasado martes avanza en Venezuela una vaguada que genera lluvias dispersas y chubascos, con un frente nuboso intermitente, aunque señalaron la probabilidad de que “estas condiciones atmosféricas tienden a disiparse durante las próximas 48 horas”.
(DL/Banca y Negocios)