La empresa productora de alimentos Protinal Proagro adquirió la cadena de restaurantes especializados en la venta de pollo frito Arturo’s, en un sorpresivo movimiento de diversificación que abre un canal de distribución directa para la producción de su marca de pollo empaquetado Del Corral.
Señala la web de Banca y Negocios que la información fue confirmada por el presidente ejecutivo de Protinal Proagro, Carlos Fernández Gallardo, al periodista Nelín Escalante.
Arturo’s, red de comida rápida con alrededor de 60 locales en el país y que se expandió rápidamente bajo el formato de franquicia, comenzó a operar en 1986 fundada por el empresario guatemalteco J. Arturo Gutiérrez, quien por cierto tenía sus raíces empresariales también en el negocio de vender aves beneficiadas y otros productos.
Esta cadena de restaurantes impulsó el nacimiento de un nicho particular en el mercado de comidas rápidas con un menú simple, pero altamente demandado. En términos históricos, su competidor directo ha sido la franquicia estadounidense KFC, marca muy reconocida internacionalmente y que ha logrado reposicionarse en Venezuela, con promociones atractivas, lo que ha llevado a la competencia al terreno de los precios.
Comentaristas gastronómicos han señalado también que Arturo’s ha permanecido con una misma propuesta por mucho tiempo, por lo que la cadena necesitaría un reposicionamiento.
Por su parte, Protinal Proagro es una empresa familiar de más de 80 años en el mercado en la elaboración de alimentos, operaciones en granjas, incubadoras y procesamiento, que actualmente cuenta con una plantilla de mil 200 empleados. Comercializa las marcas Del Corral, Salchipollo, La Lagunita, Protinal, Protican y Proticat, las cuales «cuentan con un excelente posicionamiento».
Adicionalmente, la empresa cuenta con una gran fortaleza de distribución y presencia en casi todo el territorio nacional con 10 centros de distribución, dice la organización en su perfil de la red social LinkedIn.
(DL/El Carabobeño)