¡Con 140 trabajadores! Pdvsa consiguió reactivar una unidad destiladora en la refinería Amuay

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó en sus redes sociales el fin de semana que trabajadores de la refinería Amuay, en el estado Falcón, reactivaron las operaciones en la planta destiladora número uno de estas instalaciones para así buscar normalizar la producción y distribución de gasolina en el país.

Pdvsa indicó que esas labores en Amuay se lograron gracias al esfuerzo de 140 personas que se involucraron de forma activa en la empresa para reemplazar, en menos de 11 días, los enfriadores de tope E2, de la torre de fraccionamiento de Planta 1, una de las destiladoras de la mencionada refinería.

El jefe de Destilación en Amuay, Luis López, afirmó mediante un video de la industria que se trata de la planta más antigua de la refinería que, junto a Cardón, forman parte del Complejo Refinador Paraguaná y agregó que trabajan a diario para mantenerla en el mejor estado posible.

Así, describe el audiovisual de Pdvsa que «se han mejorado las condiciones de operación de la unidad Pesai 1, así como de otras unidades aguas abajo, que brindan productos de alto valor comercial y contribuyen con el abastecimiento de combustibles para el mercado nacional».

Por su parte, el superintendente de Destilación y Lubricantes de la refinería, Milko Ávila, indicó que se cumplieron las normas y procedimientos establecidos para llevar a cabo los trabajos con seguridad.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, explicó el jueves 8 de junio que la contingencia por gasolina que se registra en la entidad y todo el país puede extenderse hasta por tres semanas mínimo.

«Estamos ahorita en una cantidad limitada de cisternas diarias para despachar lo básico a las estaciones subsidiadas y a precio internacional; son alrededor de 70 gasolineras que se están turnando para los despachos en el estado, que se extenderá por tres semanas de la que se seguirá informando por parte de Pdvsa», dijo.

Reconoció que hay afectación en una de las plantas principales del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), sin dar mayores detalles al respecto.

Actualmente el CRP recibe crudo pesado desde el oriente de Venezuela, para cuyo procesamiento no están preparadas las plantas, informaron a El Pitazo los petroleros que operan en ambas refinerías. Refieren que los equipos sufren porque el crudo es alto en azufre y las refinerías fueron construidas para petróleo liviano.

La planta catalítica (Dcay) de la refinería Amuay, la más grande del país, está parada desde marzo de 2023. Aunque estaba previsto que culminaran los trabajos el 29 de mayo, no fue posible porque esperan el refractario para reparar el generador de energía y que no se generen puntos calientes.

DL | TalCual

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar