Este miércoles se realizó una gran asamblea nacional de transportistas en la cual los choferes hicieron varias peticiones, entre las cuales la principal fue el aumento de las tarifas ancladas al precio del dólar.
Para los conductores, un pasaje en 7 o 10 bolívares como se encuentra actualmente “está desfasado”, por lo que exigen que se fije en 0,40 centavos de dólar.
Argumentan que necesitan los recursos para cubrir sus necesidades, so pena de que se agudice la crisis del sector que dejaría sin transporte público a los ciudadanos.
Nelsón Vivas, transportista de una linea que opera en Caracas comentó: «Hace 7 meses que estamos pidiendo 10 bolívares, nos aprobaron 7, hoy está desfasado, eso no nos ayuda para nada, ya tenemos muchos carros tirados en el estacionamiento, no tenemos como repararlos».
Los transportistas aseguran que fijando una tarifa mínima en 0.40 centavos de dólar tendrían mayor posibilidad de maniobra para comprar los insumos y aumentar la oferta de unidades. Sin embargo, son peticiones que han extendido al gobierno nacional y no han recibido respuesta.
«Yo creo que si lo anclamos al dólar, nosotros todos los meses vamos a emparejarnos con los productos de la cesta básica. Uno llega hoy y consigue la harina pan a un precio, mañana como el dólar se movió, lo conseguimos a otro precio. Como pasa con la harina pan, pasa con todos los productos aquí en la economía venezolana», añadió Vivas.
Lido/ Agencias