Venezuela recibirá con «plenas garantías» a «todas las empresas» de España que quieran invertir en el país caribeño, dijo este lunes el jefe del régimen, Nicolás Maduro, quien celebró el incremento de las frecuencias semanales de vuelos entre Caracas y Madrid por parte de la aerolínea española Iberia.
«Excelente, vale. Cinco vuelos ahora a la semana. Iberia, bienvenida Iberia, bienvenidas todas las empresas españolas que quieran venir a trabajar, a invertir en Venezuela. Nosotros los recibimos con afecto, con apoyo, con cariño, con plenas garantías», dijo en su programa de los lunes.
Previamente, Maduro expresó su deseo de que Venezuela avance hacia una «nueva etapa» de relaciones de «respeto» y de «cooperación» con «toda Europa».
Aseguró que el país caribeño tiene «una comunidad europea grande», con «más de 500.000 españoles, más de 400.000 italianos» y «más de 600.000 portugueses».
Iberia venía ofreciendo tres vuelos semanales para conectar a las capitales de ambos países desde que reanudó sus operaciones a Venezuela en octubre de 2022. Sin embargo, la semana pasada, de acuerdo a varios portales, entre ellos Europa Press, María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, anunció el aumento de las frecuencias a Venezuela.
«Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina», dijo López Solás.
DL / EFE / VOA