Cae organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual infantil en Caracas

Este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fue desarticulada una «organización criminal dedicada a la pornografía infantil» que operaba en Caracas, con la captura de cuatro de sus miembros.

Los detenidos quedaron identificados como Jhon Jairo González Espinoza de 38 años, Yoni Alexander Morales Méndez de 29, Flaviola Del Carmen Puentes Brito de 35 y Yeiderlin Danneisis Molina Guevara de 19, quienes a través de la red clandestina conocida como «Dark Web» manejaban un portal donde ofrecían servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes desprovistas de vestimenta, sosteniendo además encuentros íntimos con adultos.

Rico detalló que ofertaban a los consumidores una selección de niñas de 7 a 17 años, siendo las víctimas sometidas a actos explícitos y violentos. Los que accedían a este tipo de contenidos pagaban con criptomonedas y transferencias entre 400 y 5 mil dólares según lo consumido.

Rico reveló también que detectaron a un usuario frecuente como uno de los principales contribuyentes financieros del sitio web oscuro de abuso sexual infantil «Amorzinho».

Las detenciones se generaron en la calle Uno de la urbanización Prado de María, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador de Caracas y en la urbanización San José de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

DL

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar