El nuevo rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, informó que ahora su prioridad es reimpulsar la institución y conseguir los recursos para lograrlo.
“Ha sido una experiencia muy rica, nutritiva y aleccionadora”, subrayó al destacar que ahora se prepara para emprender importantes tareas “para renovar la UCV y procurar que se convierta en una institución verdaderamente moderna y apta para el desenvolvimiento eficaz».
Señaló que el principal problema es el económico, porque “la escasez de recursos constituye una dificultad importante para echar a andar los planes que pensamos que deben promoverse”.
Ante esta situación, el académico tendrá como prioridad emprender un sincero diálogo con el régimen venezolano para buscar acuerdos que aseguren la obtención de los recursos necesarios para el óptimo funcionamiento de la UCV.
Rago consideró importante la de nuevas alternativas para crear ingresos alternos. “Tiene que dotarse de pericias institucionales y destrezas, que no ha desarrollado suficientemente en los últimos años, en vista de la dependencia casi exclusiva del presupuesto de origen fiscal”, explicó.
De igual manera, aclaró que la prioridad principal es “la revisión del régimen académico de la UCV “, como por ejemplo actualizar algunos planes de estudios.
Ante lo expuesto por la nueva autoridad de la UCV, pidió al gobierno de Maduro mejorar las condiciones laborales del los docentes y personal en general, y “las providencias estudiantiles”.
Fuente: UR