La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) reveló que existe un consenso empresarial por el levantamiento de sanciones contra Venezuela para elevar la producción.
El presidente de Conindustria, Luigi Pisella subrayó la importancia de que se levante las medidas económicas contra el país, dado que de finiquitarse, se incrementaría el nivel competitivo de las empresas, recuperar la economía, y con ello superar algunas anomalías económicas, asociadas a la baja demanda nacional, vinculada a la inflación y al bajo poder adquisitivo de la población.
“Seguimos abogando por la flexibilización de sanciones en materia petrolera porque esto aumenta los recursos que ingresan al país. Lo hemos visto, en pequeña medida con el efecto Chevron, como ha contribuido a la estabilización. También abogamos por la flexibilización de sanciones al sector generador de electricidad”, recalcó el gremialista.
Durante la presentación de la Encuesta de Coyuntura Industrial del Segundo Trimestre de 2023, Pisella resaltó la importancia de los diálogos entre el régimen y el sector empresarial, siendo uno de los ejemplos más recientes la jornada de trabajo dedicada a las Zonas Económicas Especiales.
“Estamos muy complacidos con los diálogos con el Estado, ya que nuestras voces han sido escuchadas, pero hay que seguir insistiendo. La economía todavía está sensible”, enfatizó Pisella.
Para el gremio de industriales este iniciativa de las Zonas Económicas Especiales, abre un espacio para el crecimiento de la producción nacional.
Fuente: Venezuela News