La Fiscalía General del régimen anunció la noche de este martes que el productor musical Guillermo Améstica y su hermana Natalia, esposa del fallecido Carlos Molnar, serán imputados por su relación con el fallecimiento del cantante venezolano Tyrone José González Orama, mejor conocido como Canserbero.
Los hermanos están señalados por falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia, debido a que aportaron datos que no corresponden con la realidad de los hechos ocurridos durante el deceso de Canserbero y Carlos Molnar.
El fiscal general Tarek William Saab explicó en la red social X que las declaraciones de los hermanos Améstica transcritas en enero de 2015 al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua eran contradictorias.
«En dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero sufría de trastornos mentales, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió», señaló Saab.
La actual investigación sobre el fallecimiento del cantante ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del suceso, de acuerdo con el Ministerio Público. «También se desprende, según la lectura de las actas que reposan en el expediente, la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalístico», agregó Saab.
Los hermanos Améstica, que estuvieron presentes la noche del suceso en enero de 2015, aseguraron que, en un ataque de esquizofrenia el rapero Canserbero mató a cuchilladas a su amigo Carlos Molnar para luego suicidarse lanzándose al vacío.
Tras lo ocurrido, el paradero de Natalia es desconocido y el caso del músico se mantuvo como un asesinato y posterior suicidio. Sin embargo, hay detalles que hacen dudar de esta versión: el cadáver de Canserbero tenía algunos dientes rotos, los pantalones abajo y no había rastro de sangre en sus manos.
El Ministerio Público informó hace algunos días que se llegó a la conclusión de que el cantante no tenía esquizofrenia al momento de su muerte. También indicó que hubo inconsistencias en la investigación por parte de las autoridades.
DL / El Nacional