Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, está haciendo temblar a la élite de los más ricos del mundo con un sorpresivo giro al adelantar a Bill Gates y convertirse en la cuarta persona más rica del planeta.
De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, citado por Fayerwayer, el patrimonio neto de Zuckerberg se estima en unos 169.000 millones de dólares. Por su parte, la fortuna de Gates apenas alcanza los 146.000 millones, que lo hace ocupar el quinto lugar de la reñida lista.
¿Qué factores han contribuido a este impresionante logro? La subida de las acciones de Meta Platform, empresa matriz de algunas de las redes sociales más populares del planeta como Facebook, Instagram y WhatsApp, ha hecho que la fortuna de Mark Zuckerberg aumente en unos 42.400 millones de dólares desde el año pasado y en lo que llevamos de 2024.
Además, Zuckerberg también recibirá unos 174 millones de dólares cuando la empresa pague el primer dividendo de su historia en marzo, ya que posee alrededor de 350 millones de acciones de clase A y B, ambas elegibles para el dividendo.
Y si eso fuera poco, si Meta mantiene su dividendo trimestral de 50 céntimos, Zuckerberg acabará ganando más de 690 millones de dólares cada año, explica una nota de CNBC recogido por Money Control.
En 2022, por citar un ejemplo, los ingresos de Meta sumaron 117.000 millones de dólares, lo que consolida su posición como una de las empresas tecnológicas más exitosas del planeta.
Y ahora que Zuckerberg se ha hecho con el cuarto lugar entre los hombres más ricos del mundo, no cabe duda de que no es más que un reflejo del éxito que Meta ha experimentado en los últimos años.
¿Cambio de guardia en la élite de los ricos?
Sin embargo, si Zuckerberg aspira a convertirse en la persona más rica del mundo, deberá superar varios retos: las únicas tres personas más ricas que Zuckerberg son Bernard Arnault, Elon Musk y Jeff Bezos.
De los tres, el más vulnerable parece ser Elon Musk: no es ningún secreto que esta figura vivió un 2023 lleno de dificultades y problemas en casi todos los frentes, siendo la cereza del pastel su Cybertruck, que ha protagonizado múltiples fallos tras su lanzamiento.
Pues bien, 2024 no parece que vaya a ser diferente para Musk, el hombre detrás de SpaceX, Tesla y otras empresas, ya que se ha visto envuelto en problemas legales y en un fallo en su contra que le ha negado el acceso a una potente bonificación por rendimiento en Tesla equivalente a 5.000 millones de dólares.
Precisamente a finales de enero se hizo público que Elon Musk había perdido el primer puesto como la persona más rica del mundo a manos de Bernard Arnault, presidente y CEO del grupo de lujo LVMH. Por lo tanto, es posible que 2024 sea el año en el que veamos a Musk caer al tercer puesto y Zuckerberg podría ser la persona encargada de darle un golpe de gracia.
Lea má contenido interesante y actual: