En medio de la crisis que vive el sector turismo, tras la salida de Viva y Ultra, las aerolíneas que operan en Colombia han prendido motores para atender la demanda que se ha visto afectada este año.
Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en el segundo semestre «estamos muy concentrados en iniciar operaciones a Venezuela».
Wingo llegará a Venezuela con cuatro vuelos semanales, pero dice el CEO de la organización que la meta es «muy rápidamente» hacer frecuencias diarias.
El ejecutivo añadió que «estamos también buscando nuevos destinos nacionales (en Colombia) donde se necesitan servicios como el de Wingo, que somos conscientes que en este momento la demanda puede estar más atenta a tener servicios de baja tarifa como los que podemos ofrecer».
«Hemos entendido que el proceso de reactivación comercial entre los dos países va a tomar tiempo, ya ha venido dinamizándose de manera importante», reconoce Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
Y añade «El único elemento que le falta es precisamente asegurar que la actividad aérea se termine de abrir, ya en este momento están operando tres aerolíneas venezolanas en Colombia. Del lado colombiano, está operando únicamente la estatal Satena».
El CEO de Wingo destaca que «nosotros estamos listos ya para operar. Ya tenemos los permisos; de hecho, debo destacar que nosotros fuimos los únicos operadores que, antes de la pandemia, operábamos ese mercado».
«De manera que lo que estamos esperando es el beneplácito del Gobierno Nacional, que nos ha dicho que estamos a días de poder iniciar operación y que nos den la luz verde para poder arrancar, dijo el ejecutivo en entrevista con el medio especializado en economía colombiano La República.
Además de cubrir la ruta Bogotá-Caracas, Wingo aspira poder expandirse rápidamente a Valencia y Maracaibo, «y tenemos también pensado hacerlo no solamente desde Bogotá, sino desde Medellín y Barranquilla también si es posible. Ese es inicialmente el plan». señaló Eduardo Lombana.
Banca y Negocios