En el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida se registraron emergencias durante las últimas horas por las fuertes lluvias. Las calles de la población de Canaguá se inundaron debido al desbordamiento de la quebrada.
El alcalde de la localidad, Omar Fernández, hizo un llamado a las autoridades para trabajar en conjunto y resolver el problema. Y es que, a su juicio, se debe hacer un óptimo trabajo de dragado en las quebradas para evitar mayores daños.
«Nosotros (…) hemos mantenido la opinión de que se tienen que hacer reuniones y trabajos en equipo. No entendemos por qué las autoridades regionales que vienen desde Mérida no se reúnen con el alcalde y su equipo de trabajo, a los fines de articular un trabajo efectivo», dijo.
Sin embargo, desde la gobernación del estado Mérida se informó que enviaron dos máquinas y un equipo de trabajo para atender las emergencias en Canaguá.
El secretario de gobierno, Richard Lobo, señaló que con respaldo del régimen trasladaron una máquina Jumbo 210 para ejecutar el trabajo de despeje de las vías afectadas a los alrededores de la quebrada Los Ingenieros y el puente Alberto Carnevali.
Vale recordar que a finales de julio no hubo paso entre los estados Mérida y Barinas debido a la caída de árboles y deslizamientos de tierra en el sector La Cuchinilla de Barinas.
DL / CaraotaDigital