El Sistema Metro de Caracas informó que este domingo 3 de diciembre ofrecerá su servicio de forma gratuita, con el objetivo de contribuir con la movilidad de los usuarios a los centros de votación por el referéndum consultivo.
A través de una nota de prensa indicó que el servicio también se aplicará a los sistemas de MetroBús, BusCaracas y el Sistema por Cable.
“La tradicional medida que ejecuta Metro, de liberar los accesos a través de los torniquetes de las estaciones durante un evento electoral, se aplicará también en los viajes en MetroBús, BusCaracas y sistemas por cable”, precisa la información.
El sistema funcionará desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Este domingo 3 de diciembre
— Metro de Caracas (@metro_caracas) November 30, 2023
Metro de Caracas operará libre en apoyo al referéndum consultivo por el Esequibo
La medida incluye los sistemas por cable y MetroBús
(MPPT Prensa CAMETRO 30-11-2023). Desde las 5:30 de este domingo 3 de diciembre, el Metro de Caracas prestará… pic.twitter.com/z08oh8JZW6
Cabe recordar que el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo en el país un referendo consultivo para la defensa del territorio Esequibo, proceso electoral que consta de cinco preguntas, entre las que se encuentra el desconocimiento de la competencia de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.
El pasado 10 de noviembre, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, indicó que los miembros de mesa que participarán en los comicios del 3 de diciembre, serán los mismos que fueron habilitados en las elecciones de 2021.
Por esta razón, indicó que desde el CNE ya se tiene activa la plataforma de capacitación y certificación de los miembros de mesa.
“Todos los que participaron en 2021 fueron ratificados y hemos hecho los llamados correspondientes. Está dispuesta la capacitación que es sencilla para los miembros de mesa. Hasta ahora va el 12 % de avance de esta actividad y todos los que fueron seleccionados deben realizar la capacitación”, puntualizó.
Fuente/UN