Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, señaló esta semana que es necesario que el Ejecutivo nacional apruebe un nuevo incremento de pasaje para evitar el colapso del transporte público, tal y como se vivió hace algunos años.
En una entrevista para Fedecámaras Radio, Mora explicó que el acuerdo del monto actual del pasaje se realizó cuando el valor del dólar estaba por debajo de los 23 bolívares.
«Hoy el dólar está sobre los 26 bolívares, por lo que la tarifa se ha devaluado», indicó el transportista.
Reiteró que la petición de los conductores es que la tarifa del pasaje se establezca de manera fija en 50 centavos de dólar, lo que representaría un aumento de 93% en el monto a cancelar por los usuarios.
Mora indicó que la propuesta sigue sobre la mesa, por lo que esperan poder reunirse con el Ejecutivo nacional para tomar decisiones sobre las tarifas del pasaje.
«El gobierno está consciente de cuál es la situación del sector transporte, por lo que debería pronunciarse y hacer un ajuste a la tarifa por el bien del sector», agregó.
«Nosotros no queremos volver a lo que sucedió hace años cuando colapsó el transporte público y las personas tuvieron que caminar más de la cuenta», puntualizó.
(DL/El Nacional)