El Ejército de Israel ha lanzado 18.000 toneladas de explosivos sobre la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, lo que equivale a alrededor de 1,5 veces la fuerza explosiva de la bomba lanzada sobre Hiroshima, Japón, en la Segunda Guerra Mundial, según informó el presidente de la Oficina de Medios del Gobierno del enclave, Salama Marouf.
En declaraciones a la prensa, Marouf dijo que las fuerzas israelíes también destruyeron 85 edificios gubernamentales en Gaza.
«En Gaza, Israel ha demolido 47 mezquitas y ha infligido daños significativos a tres iglesias. Los ataques han resultado en más de 200.000 edificios dañados, 32.500 de ellos quedaron inhabitables, 203 escuelas han sufrido daños importantes y 45 escuelas están ahora completamente fuera de funcionamiento. Debido a la intensidad de los ataques, las estadísticas aún no están completas», indicó.
Según la Convención de Ginebra, los ataques a lugares de culto, escuelas y otras estructuras civiles están prohibidos. Israel ha afirmado que los militantes de los grupos de resistencia palestinos refugian en estos edificios o sus alrededores.
«El Ejército israelí masacró a 908 familias, provocando la muerte de miles de personas», añadió Marouf.
Indicó que en los ataques han muerto un total de 35 periodistas, 124 trabajadores de la salud y 18 miembros del personal de defensa civil de los equipos de rescate de emergencia.
Fuente: Agencias